Hola,

os pasamos información del proceso de creación del nuevo Universo que estamos realizando, pasos a realizar y estado actual:

– Creación de un bloque de radar con alcance ilimitado (según producción y consumo energético de las naves/bases). FINALIZADO.
– Creación de un motor de hiperespacio: aumenta la potencia de los motores x4 y permite velocidad ilimitada (no habrá Jump-Drive). EN PRUEBAS… AJUSTANDO CONSUMO ENERGÉTICO.
– Creación del mundo con 2 planetas. FINALIZADO.
– Creación de un campo de asteroides en un plano central entre los planetas con densidad muy alta. FINALIZADO.
– Creación de las facciones y alianzas entre ellas acorde a los roles. FINALIZADO.
– Estudio de roles. FINALIZADO.
– Limitaciones según roles. Análisis en revisión. Implementación iniciada.

ASIGNACION DE PUNTOS SEGUN ROLES:
– Mineros: Análisis finalizado. Implementación iniciada.
– Fighters: Análisis finalizado. Implementación finalizada. FINALIZADO.
– Builders: Análisis en curso. Implementación no iniciada.
– Politicos: Análisis finalizado. Implementación no iniciada.

NOTAS SOBRE LOS NUEVOS BLOQUES:
– El radar tiene un funcionamiento igual cuando se utiliza bajo gravedad. Si se utiliza en el espacio sin gravedad, dentro de su rango de 50km funciona como siempre, pero además tiene un sensor energético que detecta naves a grandes distancias según su producción energética y su gasto energético (principalmente este último). Dicho sensor no es capaz de detectar entidades bajo influencia gravitatoria, por lo que no será útil para detectar bases/naves en planetas (se podrán seguir detectando con el funcionamiento normal). Utilizar dicho sensor supone un gasto importante de energía.
– El motor de hiperespacio permite multiplicar la potencia de los motores, tanto para acelerar como para frenar, por 4. Además permite superar sin límites la barrera de los 100m/s. Dispone de un sensor de proximidad el cual frente a la proximidad de cualquier objeto (planeta/asteroide/base/nave) realiza una «parada de emergencia», bajando bruscamente su velocidad a 80m/s. Este motor tiene un consumo brutal de energía… para facilitar dicho consumo, tiene un acumulador (así no toma directamente la energía de las fuentes de la nave mientras se utiliza); este acumulador debe tener en todo momento un 30% al menos de carga para poder utilizarse, ya que dicho porcentaje asegura poder realizar las paradas de emergencia.

NOTAS SOBRE LOS ROLES:
Se han creado 3 etapas y 4 roles diferentes:
– Etapa 1: Mineros.
– Etapa 2: Fighters y builders.
– Etapa 3: Políticos.

Cada role cuenta a su vez con 10 niveles, que permiten ir aumentando los límites establecidos para cada uno de ellos.

Las funciones de cada role son las siguientes:
– Mineros: Deberán entregar recursos (ingots, o sea, minerales ya refinados) en un punto asignado por el equipo.
– Fighters: Defensa frente a ataques y ataques al enemigo.
– Builder: Construcción de bases y defensas terrestres.
– Políticos: Organización del equipo.