– IMPORTANTE: Todas las respawn ships existentes en el servidor, renombradas o no, serán eliminadas en breve, por lo que si posees una deberás demolerla y crearte tu base/nave lo antes posible.

– Se han programado reinicios automáticos cada 6 horas, a las 3:00h, 9:00h, 15:00h y 21:00h.

– Se van a quitar algunos elementos que se saben a ciencia cierta que dan problemas, como los sensores. Una vez se eliminen se informará de cuales son concretamente.

– Se va a aumentar la velocidad máxima a 200m/s para que aún cuando el servidor tenga bastante gente y si la Sim Speed baja a 0.5, se pueda alcanzar al menos 100m/s. Mucho ojo con las distancias de frenado de las naves, ya que también se duplican. Hemos realizado pruebas incluso con velocidad ilimitada, pero el juego no hace ciertos cálculos de forma correcta además de tenerse que acompañar de un MOD para añadir rozamiento en la atmósfera y en la reentrada a los planetas… en local son una maravilla pero en el servidor no funcionan como debieren.

– Se va a añadir un MOD que permite que tengamos un número ingente de objetos flotantes mientras la Sim Speed no baje. Si baja, se reduce a su vez el número máximo de objetos flotantes hasta un mínimo de 16. Las pruebas han sido todo un éxito.

– Hacemos nuevamente hincapié en el tema de nombrar estructuras y naves, y que se vea claramente que están en uso. Si has estrellado una nave, repárala, desguázala, ponle una baliza, etc.. lo antes posible, ya que si es vista por algún administrador mientras esté realizando tareas de limpieza es muy probable que la elimine.

– Se propone cambiar el multiplicador de hackeo de 0.33 a 0.01. La idea es hacer algo más difícil tomar una base. Comentad que os parece.

– Estamos estudiando crear un campo de asteroides o incluso cambiar el universo a procedural… hemos hecho pruebas que han ido sin problema. Estaría bien que comentéis que opción preferís: procedural (asteroides ilimitados), campo de asteroides, o continuar sin asteroides. Si ponemos asteroides se plantea la opción de prohibir minar en la Tierra y el resto de planetas por los problemas que da (caída de la Sim Speed y cuelgues del servidor). Ello llevaría emparejado prohibir bases subterráneas (total o parcialmente) para resetear los planetas y reducir considerablemente el tamaño del mapa, que por otro lado aumentará con los nuevos asteroides; se daría un tiempo para poder hacer los cambios en nuestras bases necesarios y/o cambiar las zonas subterráneas que tengamos; todo esto está pendiente de que, según lo que se decida, hagamos las pruebas oportunas para asegurar que se puede realizar sin riesgo. En todo caso, se prohibirá crear bases en los asteroides y solo será posible en los planetas y lunas.

Cualquier comentario o sugerencia de mejora de cualquiera de estos puntos u otros que no se hayan tratado aquí como siempre son bien recibidos.