– IMPORTANTE: Todas las respawn ships existentes en el servidor, renombradas o no, serán eliminadas en breve, por lo que si posees una deberás demolerla y crearte tu base/nave lo antes posible.
– Se han programado reinicios automáticos cada 6 horas, a las 3:00h, 9:00h, 15:00h y 21:00h.
– Se van a quitar algunos elementos que se saben a ciencia cierta que dan problemas, como los sensores. Una vez se eliminen se informará de cuales son concretamente.
– Se va a aumentar la velocidad máxima a 200m/s para que aún cuando el servidor tenga bastante gente y si la Sim Speed baja a 0.5, se pueda alcanzar al menos 100m/s. Mucho ojo con las distancias de frenado de las naves, ya que también se duplican. Hemos realizado pruebas incluso con velocidad ilimitada, pero el juego no hace ciertos cálculos de forma correcta además de tenerse que acompañar de un MOD para añadir rozamiento en la atmósfera y en la reentrada a los planetas… en local son una maravilla pero en el servidor no funcionan como debieren.
– Se va a añadir un MOD que permite que tengamos un número ingente de objetos flotantes mientras la Sim Speed no baje. Si baja, se reduce a su vez el número máximo de objetos flotantes hasta un mínimo de 16. Las pruebas han sido todo un éxito.
– Hacemos nuevamente hincapié en el tema de nombrar estructuras y naves, y que se vea claramente que están en uso. Si has estrellado una nave, repárala, desguázala, ponle una baliza, etc.. lo antes posible, ya que si es vista por algún administrador mientras esté realizando tareas de limpieza es muy probable que la elimine.
– Se propone cambiar el multiplicador de hackeo de 0.33 a 0.01. La idea es hacer algo más difícil tomar una base. Comentad que os parece.
– Estamos estudiando crear un campo de asteroides o incluso cambiar el universo a procedural… hemos hecho pruebas que han ido sin problema. Estaría bien que comentéis que opción preferís: procedural (asteroides ilimitados), campo de asteroides, o continuar sin asteroides. Si ponemos asteroides se plantea la opción de prohibir minar en la Tierra y el resto de planetas por los problemas que da (caída de la Sim Speed y cuelgues del servidor). Ello llevaría emparejado prohibir bases subterráneas (total o parcialmente) para resetear los planetas y reducir considerablemente el tamaño del mapa, que por otro lado aumentará con los nuevos asteroides; se daría un tiempo para poder hacer los cambios en nuestras bases necesarios y/o cambiar las zonas subterráneas que tengamos; todo esto está pendiente de que, según lo que se decida, hagamos las pruebas oportunas para asegurar que se puede realizar sin riesgo. En todo caso, se prohibirá crear bases en los asteroides y solo será posible en los planetas y lunas.
Cualquier comentario o sugerencia de mejora de cualquiera de estos puntos u otros que no se hayan tratado aquí como siempre son bien recibidos.
A ver… al parecer por todo lo hablado con diferentes jugadores casi todas las caídas están identificadas con 2 motivos: minar y los sensores.
Los sensores tienen fácil solución, no utilizarlos, pero la minería…
Hay 3 soluciones, una muy drástica…
– Nos aguantamos y procuramos minar lo menos posible, y siempre que podamos avisamos para que la gente tenga en cuenta que el servidor se puede caer en cualquier momento, hasta que solucionen el problema que parece que viene del parche de la semana pasada (a saber si esta semana lo arreglan o mejoran o seguimos igual).
– Hacemos ya el cambio de añadir los asteroides y se prohíbe el mineo en los planetas. Yo habilitaría los cargueros. Es una opción no exenta de riesgos la de añadir los asteroides, aunque las pruebas hayan ido bien.
– O vamos a lo drástico: hacemos un Wipe total a un mundo nuevo, sin planetas y con asteroides, y pasamos a jugar en el espacio con piratas, drones y cargueros (al menos en principio… en la Tierra las bases piratas eran demoledoras con la Sim Speed). Además orientaría el juego a solo 4 facciones, con colores identificativos, para ayudar con el juego en equipo y poder crear flotas más fácilmente para animar los combates. Para esta solución todo el mundo debe estar de acuerdo (o un porcentaje muy muy alto), ya que una de las premisas al montar este servidor es que no se perdería lo que uno hace a las bravas sin razón ni estar de acuerdo con ello.
A primera vista lo de jugar sin planetas parece bien pero debemos asegurarnos que no es solo para 15 dias… que si nos curramos un mundo con facciones y tal para jugar sin planetas que no decidamos al cabo de 2 semanas otro wipe y a empezar otra vez.
a primera vista sin conocer mucho del tema informatico parece la opcion mas segura y estable no ?
Yo voto SI a Mapa infinito de espacio con asteroides sin minear en planetas
Llevamos 2 meses con el mismo mapa… la verdad es que mi idea no era ni siquiera eso, si no ilimitado.
De hecho yo voto NO… como administrador tengo que plantear la opción para que entre todos decidamos, pero como jugador prefiero aguantar el chaparrón y no perder los planetas y todo lo que ya tengo hecho…
Yo prefiero segur así, al fin y al cabo llevamos mucho hecho en los planetas y esto falla desde hace poco. Tarde o temprano lo solucionaran.
Mi voto es nada de wipe, eso no es servidor permanente.
Hay que seguir con planetas y avisar cuando minemos en ellos, los asteroides como queráis si no causan problemas pero sin prohibir minar en los planetas.
Los sensores como veáis.
Yo prefiero seguir igual a perder los planeas. Optaria por deshabilitar los sensores e intentar minar recogiendo todas las piedras que podamos, es decir, no hacer agujeros sin recoger o hacerlos con naves que guarden las piedras, esa me parece la forma mas correcta de minar, y se pueden aguanar unas caidas al dia creo yo, pero mapa sin planetas. . . mal. Añadir aseroides? perfecto. ¿Inentar minar mas en ellos? perfecto. Por mi que sean proceduales 😉
El tema de las facciones únicas. . . es mejor dejar a todos a su rollo en mi opinión, pero se puede fomentar esa actitud, en eso apuesto.
El mod de los objetos flotantes ingentes? me parece una tonteria, es mas creo que eso provocará mas caidas. Como dije con lo de minar, el problema son los objetos flotanes en mi opinion; antes de esta actualizacion habia un bug que te metia «dentro»de la tierra si minavas en un túnel y las piedras y tú ocupabais el mismo espacio. Sospecho que al hacer que eso no pase, en vez de pasar, podria tirar el server cuando se da esa circumstancia. Además ponle un número razonable concorde a la cantidad de gente que vaya a ver, si somos ni 15 i lo normal serian 16- 84 (por decir algo) multiplicalo por 15, que hay mas afluencia? ponle mas, pero esa creo que de todos modos es mala opcion.
Prohibir la mineria en los planetas, creo que es mejor que no y menos las bases subterràneas. Ademas arreglarán esto pronto, porque es algo grave.
Luego, para mi gusto, si se desabhilitan sensores y proyectores, hasta ahi bien, pero lo demás no creo que sea necessario y le quitarias las perlas al juego 😉
La velocidad anda fatal de por si, asi que perfecto que hayais puesto el mod. Ademàs siempre vi que iba bien.
En cuanto al hackeo, ya para terminar mi xarla xD me parece una maravilla de idea. En serio.
P.D: estoy a favor del wipe, pero se que los demàs teneis cosillas hechas y no quereis perderlas, asi que no me importa seguir con el mapa y menos si vais a meter los roides 😉
Salud!